Eventos Gerencia

Inauguración de la exposición Muestra de Creadores Venezolanos


El jueves 24 de febrero en el Hall de la Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela tuvo lugar la inauguración de la Exposición Muestra de Creadores Venezolanos, en compañía de socios, estudiantes, profesores y trabajadores de la Biblioteca.

Esta exposición es un homenaje a tres importantísimos compositores venezolanos: Eduardo Serrano, Jesús “Chucho” Corrales y Ricardo Aguirre, quienes dejaron un importante legado musical y una profunda huella en la historia de la música en Venezuela. Entre sus obras mas conocidas estan  Barlovento del maestro Serrano, Tierra Tachirense del maestro Chucho Corrales y gaitas como Maracaibo Marginada y la Grey Zuliana del Maestro Ricardo Aguirre. La muestra expositiva está compuesta por fotografías de los autores, materiales gráficos y textos de sala que nos hablan de la vida y obra de estos músicos; además de algunas partituras originales del maestro Serrano pertenecientes al Centro de Investigación-Documentación Acústico Musicales de la UCV.


 










En el acto de inauguración contamos con la presencia de la Directora de la Biblioteca Central la Profesora Marianela Hermoso, la Coordinadora del Centro de Investigación-Documentación Acústico Musicales de la UCV la Lic. Aida Lagos, el Presidente de La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela el compositor Valentín Carucí, entre otras personalidades. Además, nos acompañó el trío Camurí conformado por los músicos e investigadores Giovani Mendoza, José Ángel Viña y Daniel Milano quienes interpretaron piezas de los maestros Serrano, Corrales y Aguirre.


Los invitamos a visitar esta exposición que se estará en el Hall de la Biblioteca Central de la UCV hasta el 15 de marzo.





                                                               El 24 de febrero de 2011 iniciaremos  nuestra programación cultural con la Exposición Fotográfica  Muestra de Creadores Venezolanos.  Está muestra desea propiciar un acercamiento a la vida y obra de tres importantísimos músicos venezolanos: Eduardo Serrano, Ricardo Aguirre y Jesús "Chucho" Corrales a través de retratos de los autores y de materiales gráficos. Los invitamos a la Inauguración de esta exposición en la Bilioteca Central de la UCV el jueves 24 de febrero a las 11 am.

No hay comentarios: